Meditación y relajación como vía de aprendizaje del inglés

Está demostrado científicamente que la meditación mejora el cerebro. Concretamente es este estado se generan las llamadas ondas Alfa. En este estado la mente agudiza la atención relajada pero en alerta. Dicho de otro modo la mente en este estado es como una esponja que se empapa de conocimientos. Y en nuestro caso meditar para aprender inglés es un gran descubrimiento.

La meditación y el Budismo no es una religión, es una filosofía de pensamiento dado que no hay una deidad. Lógicamente no se trata de hacerse budista para meditar, la meditación es una vía que adaptada al modo de vida occidental se ha denominado Mindfulness (mente completa)

Cuando la diana es el inglés la flecha puede ser la meditación, la vía para llagar al objetivo.

Pero, es que además nos gusta hacer dos cosas a la vez, aprovechar el tiempo y meditar para aprender inglés es una buena idea. La meditación es un vehículo perfecto -como decíamos- para alcanzar un estado de relajación en el cual el cerebro está más perceptivo, tiene más retentiva y capacidad para el aprendizaje. De modo que podemos aprender a meditar a la vez que aprendemos inglés.

Author: Máximo Ribas

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *